Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para recabar nueva documentación sobre el caso Gürtel, la supuesta trama de corrupción en la que se han visto envueltos cargos del Partido Popular y que investiga el juez Baltasar Garzón.
Los agentes también se habían personado la tarde del pasado lunes, según informa Efe, para reclamar información sobre varios contratos suscritos durante el mandato del ex alcalde, Jesús Sepúlveda (PP), salpicado por la supuesta trama. "Una vez que Sepúlveda ganó las elecciones, el grupo empresarial investigado [encabezado por Francisco Correa] empezó a hacer eventos para este municipio y les compró el proyecto de la Oficina de Atención al Ciudadano", según consta en el auto judicial. Sepúlveda recibió supuestamente un coche todoterreno, marca Range Rover, y una pantalla de plasma de Correa.
MÁS INFORMACIÓN
El ex alcalde de Pozuelo aparece en la contabilidad de dinero negro hallada en una de las empresas de la trama de corrupción. Recibió los primeros pagos, por importe de 24.000 euros, el 4 de junio de 2003, según el informe judicial. En octubre del año siguiente, Correa se hizo cargo de una factura a nombre de Sepúlveda, de la empresa Pasadena Viajes, por 8.972 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de marzo de 2009