Fagor Electrodomésticos, el quinto fabricante europeo del sector, con una cuota de mercado en Europa próxima al 6% y una facturación de 1.750 millones de euros en 2007 -último ejercicio completo del que hay disponibles datos-, prevé continuar con su expansión y la innovación en 2009, así como mantener su compromiso con la protección del medio ambiente.
El acuerdo fue adoptado en la convención internacional celebrada el pasado 19 de febrero en la sede del grupo en Mondragón, de la que ayer dio cuenta la dirección de la compañía. En la cita participaron numerosos directivos, como el director general del Grupo Fagor Electrodomésticos, Txema Gisasola; su director general, Fabián Bilbao, y el director de Marketing Operativo, José Ramón López de Munain. También acudieron los gerentes de Fagor Malasia y Fagor Marruecos.
En su intervención, Bilbao aseguró que en el ámbito de la exportación, la compañía mejoró considerablemente el margen bruto y consiguió resultados positivos en un año complicado. Abogó por mantener el "grado de compromiso y la ilusión" para lograr los objetivos de 2009.
La presencia internacional del Grupo Fagor Electrodomésticos se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales. La innovación, la internacionalización y la sostenibilidad son los tres pilares sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de marzo de 2009