Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Campaña para que se cumplan íntegras las penas

Los padres de dos víctimas de un asesino piden más cárcel

Francisco Miguel Planells perdió a su hija Carolina, de 23 años, a manos de un cliente del bar en el que trabajaba la joven. Manuel Pérez tiene a su hija Susana, de 29 años, en casa. Salvó la vida del mismo ataque. Fue en Paiporta, el 13 de enero pasado. Ayer, ambos padres pidieron una reforma del Código Penal que obligue al cumplimiento íntegro de las penas y que contemple la cadena perpetua.

Francisco Miguel y Manuel explicaron en el Ayuntamiento de Paiporta que se suman a la propuesta iniciada por el padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada después de haber sido secuestrada en Huelva por un vecino pederasta, y por la familia de la desaparecida y presumiblemente fallecida Marta del Castillo, en Sevilla. Los padres de Carolina y Susana, que han participado en la recogida de firmas y que invitan a la asistencia a la manifestación del 28 de marzo de Valencia, estuvieron acompañados de Ricardo Forjado, de Asociación Ciudadana de Paiporta, un colectivo de corte conservador. Forjado afirmó que la intención es "hacer un frente común de las familias que han sufrido una tragedia como la de ver que les quitan la vida a sus hijas".

Carolina y Susana fueron víctimas de Mohamed Ali Moussa, de 30 años, un cliente del bar que las jóvenes regentaban en Picanya. Susana estuvo varias semanas ingresada en un hospital de Valencia y recientemente fue dada de alta. Su padre explicó ayer que la joven tiene "pánico a salir a la calle" y que lo peor son "las heridas psicológicas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de marzo de 2009