La Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat, que dirige José Ramón García Antón, publicó ayer la orden que regula las ayudas del plan especial de rehabilitación de edificios y viviendas.
La partida económica que Medio Ambiente forma parte de las medidas del Gobierno para impulsar el empleo en los municipios y se eleva a 12,7 millones de euros.
Sin embargo, aunque la asignación de fondos a la Comunidad Valenciana se acordó en la conferencia sectorial entre el Gobierno y las autonomías el pasado 11 de febrero, la Generalitat ha tardado casi un mes en publicar la orden que regulará la concesión de ayudas para rehabilitación a los ayuntamientos.
Además, Medio Ambiente tan sólo concede un plazo de 10 días, hasta el próximo día 24, a los ayuntamientos interesados para presentar sus proyectos. Las fechas caen, además, en plena semana fallera, lo que dificultará la presentación de proyectos en una semana parcialmente inhábil.
El Consell y el PP se han quejado repetidamente del corto plazo de tiempo otorgado por el Gobierno a los ayuntamientos para presentar proyectos con los que incentivar el empleo local. Sin embargo, la orden del Consell, publicada ayer, fija plazos más cortos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de marzo de 2009