Las acciones de Prim, compañía dedicada a la fabricación y suministro de material médico, han reaccionado positivamente en esta semana a la publicación de los resultados del pasado ejercicio, con una subida del 7,67%, con lo que en el conjunto del año suben el 11,82%.
La cifra de ventas de Prim mejoró el 4,5% hasta alcanzar los 95,8 millones de euros, en un entorno económico difícil, a pesar de lo cual el beneficio neto se ha situado en 9,8 millones de euros, un 2,7% inferior al de 2007.
Los gestores de Prim propondrán a la junta de accionistas el mantenimiento del dividendo gracias a la estabilidad de sus cuentas, lo que consolida a esta sociedad como un valor refugio para tiempos de crisis como los actuales.
Prim efectuó el pasado ejercicio dos ampliaciones de capital liberadas, en la proporción de una acción nueva por cada 10 antiguas, lo que supone un incremento adicional de la retribución a sus accionistas. Prim abonó un dividendo total con cargo a 2007 de 0,153 euros y ya ha abonado uno "a cuenta" del pasado ejercicio de 0,05 euros por acción. -
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de marzo de 2009