El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, arremetió ayer contra el sastre José Tomás, cuyas declaraciones sobre el presidente valenciano, Francisco Camps, calificó de "sarta de mentiras, contradicciones y ridiculeces" y del que dijo que "no es ni testigo, ni sastre" sino un "imputado por Garzón".
En declaraciones a Onda Cero, Trillo dijo que según el sastre José Tomás, sus relaciones con Camps eran de año y medio y "de 2005 a 2008, que yo sepa, van tres años, exactamente el doble". Trillo añadió que se había puesto en contacto con Forever Young y que esta empresa se constituyó en septiembre de 2006, "y el sastre ha dicho que hay una facturación de 2005 de la trama Gürtel ente 60.000 y 70.000 euros".
La conclusión del portavoz del PP es que "todo está lleno de contradicciones", y "se cae como un castillo de naipes". Trillo añadió que su "impresión personal" es que José Tomás "cobraba los trajes dos veces, una a la trama de Francisco Correa y otra al presidente valenciano, Francisco Camps". El portavoz del PP dijo que Camps lo aclarará todo, pero tiene que esperar "un ratito" porque el juez Baltasar Garzón "maneja a su antojo" el secreto y la publicidad. A preguntas de EL PAÍS, Trillo negó conocer a José Tomás ni que éste le hubiese arreglado trajes a él. "Más mentiras", añadió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de marzo de 2009