Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Levantado el concurso de acreedores de Choymo

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha decidido levantar la declaración de concurso de acreedores de la cadena de electrodomésticos y mobiliario de cocina Choymo, al haberse aprobado un convenio en la junta de acreedores celebrada a finales de febrero, según información facilitada por el Tribunal Superior.

La empresa había solicitado la declaración de concurso, que fue admitida el 8 de febrero de 2008. Posteriormente, se convocó junta de acreedores y se presentó una propuesta de convenio, que consistía en el pago de la totalidad de los créditos en cinco años para las deudas presentadas por la empresa. La propuesta de convenio planteaba créditos por un total de 2.060.508 euros, cantidad que supone más de la mitad del pasivo ordinario, que asciende a 3.628.729 euros. El convenio fue aprobado, con los votos de acreedores con deudas por un importe de 2.023.123 euros.

Por otra parte, el número de efectos de comercio devueltos por impago en Euskadi alcanzó en enero pasado la cifra de 29.105, por un importe de 92,4 millones de euros, un 29% más que un año antes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de marzo de 2009