La investigación por corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Alcaucín (Málaga) sumará una docena de nuevos implicados en su segunda fase. La Guardia Civil ya ha comenzado a tomar declaración a parte de ellos y serán puestos a disposición judicial en los próximos días.
Los implicados se suman a otras 13 personas que la Guardia Civil detuvo el 27 de febrero en esta misma operación, por la que permanece en prisión preventiva al ex regidor José Manuel Martín Alba y el jefe adjunto del Servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, José Mora.
"Las implicaciones han surgido tras examinar la documentación, y no se descarta que haya más", anunció ayer el subdelegado del Gobierno Hilario López Luna, que aseguró que no existe ningún cargo público entre ellos.
Por el momento, los investigadores han interrogado a otro arquitecto de la Diputación Provincial, un ex secretario municipal ya jubilado, un promotor y un arquitecto dedicado al sector privado, publicó ayer Sur.
La jueza del caso, titular del juzgado de instrucción número 3 de Vélez Málaga tomará hoy declaración a una de las hijas del ex alcalde José Manuel Martín Alba, la hija de uno de los empresarios detenido y una administrativa del Servicio de Arquitectura de la Diputación. Todas fueron detenidas en la primera fase.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de marzo de 2009