Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscalía de Venezuela pide encarcelar al opositor Rosales

La Fiscalía General de Venezuela pidió ayer a los tribunales que emitan una orden de detención contra el dirigente opositor y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, a quien acusó de enriquecimiento ilícito, después de que el presidente Hugo Chávez solicitara una investigación en su contra. En los próximos 20 días, un tribunal decidirá si Rosales será juzgado o no.

El 25 de octubre de 2008, Chávez anunció que su nueva misión sería llevar a Rosales a la cárcel y, desde entonces, la Asamblea Nacional y el ministerio público abrieron sendas investigaciones en su contra. "Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales. (...) Es que lo voy a meter preso. Sépalo el [Estado de] Zulia y sépalo Venezuela, porque una calaña como ésa tiene que estar en prisión y no gobernando un Estado o un municipio", dijo en aquella oportunidad.

Por su parte, Rosales declaró ayer: "Este pueblo se va a alzar, no podemos calarnos [soportar] que se viole la Constitución, que se violen las leyes de Venezuela, que criminalicen a quien a ellos les dé la gana".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de marzo de 2009