La Administración española ha quedado excluida, al menos de momento, de responsabilidad en la catástrofe del Prestige, el viejo petrolero que al accidentarse frente a Fisterra en noviembre de 2002 tiñó de negro tres mil kilómetros de costa, y se extendió desde la desembocadura del río Miño hasta el Canal de la Mancha.
El narcotraficante David Pérez Lago, hijastro de Laureano Oubiña y en prisión desde 2006, tendrá que derribar el chalé que estaba construyendo en Aguete (Marín). El Juzgado número 2 de Pontevedra ha dictado una orden de demolición de la mansión, de 386 metros cuadrados, al estar construida sobre una zona de protección marítimo terrestre a 12 metros del mar.
Solo, en la sala del mismo hotel de cinco estrellas donde hace nueve meses maniobró para mantener su estatus en la remozada dirección del PSdeG que entronizó a Touriño como líder.
La Xerencia Municipal de Urbanismo condenó ayer las aspiraciones de Alfageme en relación con la clasificación de su parcela en Vigo. La empresa ha venido insistiendo en que fuera clasificada como suelo urbano consolidado, lo que le evitaría afrontar las cargas por edificar en ella.
El narcotraficante David Pérez Lago, de 32 años, que cumple condena por narcotráfico junto a su padrastro Laureano Oubiña, tendrá que derribar el chalé que estaba construyendo en Aguete (Marín) cuando fue detenido en abril de 2006 en Corme mientras dirigía un desembarco de 2.000 kilos de cocaína.
El Mapa Sociolingüístico 2004 de la Real Academia Galega (MPS-04) sobre la situación del gallego continúa generando polémica. Los matices metodológicos entre su primera versión, de 1992, y la que se ha dado a conocer estos días -a pesar de haberse distribuido en enero- destruyen, en palabras del sociolingüista Henrique Monteagudo, "su comparabilidad".
SILVIA R. PONTEVEDRA | Berán
Recuperado de una grave caída en su finca que lo dejó sin recuerdos, el viticultor que revolucionó O Ribeiro regresa para explorar nuevas formas de hacer vino