Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
bolsa

La ampliación hace caer a Gas Natural

La ampliación de capital que Gas Natural diseñó para pagar parte de la adquisición de Unión Fenosa ha tenido un comportamiento muy negativo en su primera semana.

Aunque una buena parte de los 447,77 millones de euros de la ampliación está asegurada por los accionistas de referencia de Gas Natural, los pequeños accionistas y los inversores particulares no ven con buenos ojos la operación. Las acciones se emiten "a la par", es decir, al valor nominal de un euro, más una prima de 6,82 euros, en total 7,82 euros por acción para los accionistas. Un inversor "de fuera" debería añadir a esa cifra el precio del derecho de suscripción, de 1,65 euros el día de la salida, en total 9,47 euros por título.

La idea era esa, pero el mercado ha tirado el precio de los derechos de suscripción, que pasan del precio teórico de 1,65 euros a los 0,50 euros que se pagaban al cierre del pasado viernes. Así, una acción nueva costaría a un inversor particular 8,32 euros, un buen precio si las acciones "viejas" hubieran mantenido su nivel, pero han caído el 10,35% en la semana, hasta quedar en 8,49 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de marzo de 2009