Corrió el Vega Sicilia en una cena en la que Juan Villalonga se reunió con todo su equipo en un restaurante cerca de Mestalla, el pasado 24 de julio. El entonces gestor del Valencia había tenido una actuación estelar ante los medios de comunicación en la que aseguraba que el club valencianista era un "enfermo terminal" y que él era el único que podía salvarlo.
A esas horas, ya se sabía que el máximo accionista del club, Juan Soler, se había aliado con el segundo, Vicente Soriano, para deshacerse de Villalonga, que pretendía una ampliación de capital a la que aquéllos se oponían. Como último recurso, Villalonga convocó al presidente de las peñas, Jaume Part, para instarle a que emitiera un comunicado contra Soriano.
A la reunión asistió Álvaro Pérez, El Bigotes, principal responsable de Orange Market e imputado en la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón. Y se unió posteriormente el director de RTVV, Pedro García, quien le comunicó a Part que tenía Canal 9 a su disposición. "Me tomé un café con Juan [Villalonga] y con Álvaro [Pérez]", reconoció ayer Pedro García, que se desmarca, no obstante, de cualquier presión hacia Part. Canal 9 apoyó esos días con entusiasmo a Villalonga.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de marzo de 2009