Stefano Domenicali, el director de la escudería Ferrari, lanzó una sentencia al aire para que Kimi Raikkonen la cogiera al vuelo. "Le veo motivado y más delgado. Me han comentado que ha adelgazado tres kilos. Tiene la percepción de que, como piloto y hombre de Ferrari, ésta será una temporada importante. Es lo suficientemente inteligente para saberlo", afirmó. Y a la pregunta, formulada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, de si sus resultados determinarían su futuro el jefe del equipo respondió: "Seguramente".
Para Raikkonen es la última oportunidad. En la recámara, Fernando Alonso está esperando que Ferrari le ofrezca ya un volante la temporada que viene. Desde que llegó a Maranello, en 2007, Raikkonen apenas se ha integrado en el equipo. Ganó el título mundial aquella temporada más por los errores de sus rivales y las trifulcas internas que se vivieron en McLaren entre Alonso y Lewis Hamilton que por méritos propios, pero ser campeón le dio crédito y le permitió sobrevivir a la pésima campaña que realizó en 2008.
MÁS INFORMACIÓN
Sus activos, sin embargo, se están agotando. Y el asunto queda más claro todavía cuando Domenicali se refiere a Felipe Massa, su compañero de equipo: "Ha madurado por completo. Hace un año comenzaba el Mundial con muchas dudas. Hoy, en cambio, lo afronta para ganarlo. Y puede hacerlo". Massa fue el piloto que más carreras ganó en 2008, pero perdió el título en la última, el Gran Premio de Brasil, cuando Hamilton consiguió adelantar a Timo Glock en la última curva para coronarse como campeón.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de marzo de 2009