Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Porcelanosa invierte 40 millones en Cataluña pese a la crisis

Una buena noticia en medio de la crisis. José Vicente Roca, consejero delegado de Porcelanosa, anunció ayer que la empresa invertirá 40 millones de euros entre 2009 y 2010 para abrir tres nuevas tiendas: una en Tarragona, otra en Lleida y una tercera en la comarca del Maresme.

La facturación de Porcelanosa en 2008, 1.000 millones de euros, supuso un leve descenso respecto a 2007, por lo que la empresa puede hacer frente a estos proyectos, indicaron fuentes de la compañía. El plan de inversión del grupo en la comunidad para el periodo 2006-2016 asciende a 150 millones, cifra que puede variar en función de los resultados: "La crisis no es ajena a nosotros. Supone un cambio de expectativas, hay que postergar los objetivos de tres a cuatro años", aseguró Roca. La prioridad del grupo es el mantener el empleo: "Nuestros 5.500 trabajadores seguirán con nosotros".

Porcelanosa se encuentra en plena expansión catalana, un mercado que supone el 12% del negocio de la firma. Con las tres nuevas tiendas, la empresa tendrá 140 distribuidores en Cataluña, la tercera zona con más presencia tras la Comunidad Valenciana (sede central) y Madrid. A su centro logístico en la plaza de Europa desde 2005 se ha sumado una tienda de 3.600 metros cuadrados, que será la sede central del grupo en Cataluña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de marzo de 2009