Los Mossos d'Esquadra han detenido a Francisco Javier Trillo, de 38 años y vecino de Alfarràs (Segrià), como presunto autor de la cuchillada que el jueves por la noche causó la muerte del ex marido de su compañera sentimental. La víctima había sido condenada por malos tratos y tenía una orden de alejamiento de su ex mujer, que también resultó herida en un brazo durante la pelea entre los dos hombres.
Los hechos ocurrieron el jueves sobre las nueve de la noche en el domicilio de la mujer, en el número 92 de la avenida de Lleida de Alfarràs. El fallecido, de 36 años, acudió allí y se enzarzó en una violenta discusión con su ex mujer y el detenido ante los cinco hijos de la pareja, de entre 2 y 11 años. Durante la pelea el novio de la mujer acabó atacando, presuntamente, al ex marido con un cuchillo. Tras ser agredido, el hombre salió a la calle, pero cayó desplomado delante de la puerta de la casa, donde falleció.
La ex mujer del fallecido explicó ayer que éste se presentó en su casa buscando bronca con su actual novio y que, en un momento de la pelea, se fue a la cocina a buscar un cuchillo. La mujer afirmó que forcejeó con él y consiguió arrebatarle el arma. "No sé lo que le pasó por la cabeza, posiblemente estaba nervioso porque tenía que entrar en prisión. Tenía un carácter muy violento y la última vez que me agredió me hizo mucho daño y me quiso cortar el cuello", señaló.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de marzo de 2009