El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no estuvo ayer en la manifestación convocada en Elche por los regantes. El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, interpretó que el presidente no acudió a la protesta organizada por los regantes valencianos "por instrucciones directas de Mariano Rajoy [presidente nacional del PP] y María Dolores de Cospedal [secretaria general del partido]", firme defensora esta última de que el Estatuto de Castilla-La Mancha recoja la caducidad del trasvase Tajo-Segura en el año 2015.
Alarte lamentó que el presidente Camps respondiera hace dos semanas a la protesta convocada por los regantes de Murcia -en la cabecera de la manifestación coincidieron ambos políticos-, y ayer no estuviera del lado de los regantes valencianos.
El dirigente socialista atribuyó también la ausencia de Camps a que, con la que le está cayendo por el caso Gürtel, ya sólo se atreve a dar la cara en actos enlatados, organizados y dirigidos por Presidencia.
El Consell, por su parte, criticó a los socialistas valencianos por considerar que su participación en las manifestaciones a favor de la continuidad del trasvase Tajo-Segura no es sincera ya que siguen oponiéndose al del Ebro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de marzo de 2009