Cuarenta mil productos componen el gran escaparate alimentario de la 23ª edición del Salón Internacional Club de Gourmets (www.gourmets.net), que hoy estrena nueva ubicación: el Ifema. Los pabellones 4, 12 y 14 acogerán hasta el 2 de abril una feria que antes convocaba en la Casa de Campo a productores, empresarios y sibaritas.
A pesar de la crisis económica, el salón ha crecido un 5% en número de expositores (unos 1.300), como ha señalado Francisco López-Canís, presidente de este veterano certamen, que nació en 1987: "Estoy orgulloso de que ésta sea la única feria europea que ha crecido".
Italia y Asturias son los invitados de honor de esta edición, que junto a las actividades para profesionales mantiene para el público en general el Taller de los Sentidos Gourmets, donde se pueden hacer catas y conocer en profundidad aceites, vinos, cafés, verduras, pan, quesos, cervezas y pescados, con especial atención este año al bacalao de Noruega.
Los pequeños gourmets tendrán actividades didácticas especiales. El Taller de los Sentidos estará abierto de 12.00 a 19.00 y cuesta 6 euros, canjeables por otras tantas degustaciones. El campeonato de España de Cocineros, concursos de cortadores de jamón y abridores de ostras y la entrega de los premios Guía de Vinos Gourmets forman parte del programa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de marzo de 2009