El primer ministro británico, Gordon Brown, salió ayer en defensa de su ministra del Interior, Jacqui Smith, tras conocerse que parte del dinero que recibe como dietas parlamentarias se empleó para pagar dos películas pornográficas. Brown manifestó que la titular de Interior está haciendo "un gran trabajo" y que "ha hecho lo correcto" al pedir disculpas y devolver el dinero.
"No creo que este asunto debiera restar valor a todo lo que ha hecho para la seguridad de la población", declaró el primer ministro, que añadió que la ministra "ha hecho lo correcto al rectificar el error cometido tan pronto como estuvo al tanto".
"Se trata de una cuestión muy personal para Jacqui. Se ha disculpado y su marido ha dejado claras también sus disculpas. Lo mejor es que Jacqui Smith siga con su trabajo, que es lo que quiere hacer", manifestó Brown.
Smith, que ya estaba siendo investigada por otro uso dudoso de sus dietas oficiales, explicó que el gasto de contratar las películas de Virgin Media, de unas 67 libras (72 euros), se incluyó "por error" en una factura de servicios de Internet.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de marzo de 2009