Las opciones de Laura Garrido han ganado peso en las últimas horas para ser la elegida por el PP como futura presidenta del Parlamento, según fuentes populares. El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, tomará hoy su decisión final entre la parlamentaria alavesa y la vicesecretaria general de la formación, la guipuzcoana Arantza Quiroga, tras haber consultado en los últimos días con todos los dirigentes de relevancia en la formación y haber descartado el tercer nombfre que tenía en mente.
Basagoiti y su número dos, Iñaki Oyarzábal, acudirán esta mañana a la sede central del PP en Madrid para comentar con Mariano Rajoy, los pormenores del acuerdo cerrado ayer con el PSE-EE y comunicarle el nombre de la elegida. A mediodía, el PP vasco realizará el anuncio oficial de la designada para el puesto institucional de mayor relieve alcanzado jamás por un parlamentario popular vasco.
En medios populares han sorprendido las declaraciones de Quiroga publicadas el pasado domingo por EL PAÍS en la que se mostraba contraria al uso del preservativo. Sea quien sea la elegida finalmente, en el PP se da por sentado que la otra parlamentaria se hará con algún otro puesto de relieve.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de marzo de 2009