Dos menores, de 16 y 17 años, fueron detenidos el domingo de madrugada después de protagonizar una "peligrosa" huida de la policía por las calles de Lugo en un coche de la madre del conductor. Durante la persecución, según informó la comisaría lucense, llegaron a superar los 100 kilómetros por hora, embistieron a un vehículo policial, circularon por dirección prohibida e incluso por las aceras del casco urbano y "pusieron en grave peligro a conductores y viandantes". La persecución policial comenzó en la plaza de Avilés, frente al edificio de los Juzgados, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó que un coche circulaba de forma temeraria y hacía derrapes en una rotonda.
Cuando los agentes le pidieron al conductor que se detuviese, comenzó la huida a gran velocidad por varias calles y se subieron a la acera esquivando un furgón de Atestados de la Guardia Civil.Cuando tomaron una calle sin salida, el conductor dio marcha atrás y embistió a uno de los coches patrulla que lo perseguían, para continuar luego su huida hasta que los dos jóvenes se bajaron del vehículo e intentaron escapar a pie.
El conductor del turismo intentó resistirse cuando fue alcanzado por el agente que lo perseguía, con puñetazos y patadas, por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza. Su acompañante, de 16 años y natural de Lugo, también fue detenido. Ambos menores fueron puestos en libertad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de abril de 2009