Una explosión por acumulación de gas en un céntrico restaurante de Vigo, O Capitán, ocasionó ayer quemaduras graves a la camarera del local y a la ayudante de cocina y, de menor entidad, a un matrimonio de turistas holandeses que fueron atendidos de cortes y contusiones leves. También una vecina del inmueble requirió atención médica por un ataque de ansiedad.
La explosión, sobre las 12.45 horas, derribó dos muros de la cocina. La camarera, Margarida G.I., de 44 años, permanecía ayer en observación, con quemaduras en cara y cuell, en la UCI de la clínica Povisa, a la que fue trasladada. La ayudante de cocina, Branca N.S.M., de 43 años, ingresó en la misma clínica con quemaduras de primero y segundo grado en cara, cuello y extremidades que suman el 20% de su cuerpo y permanecía ayer hospitalizada en la unidad de quemados.
Los heridos fueron inicialmente auxiliados por transeúntes, entre ellos un policía local de paisano, que se encontraban en las inmediaciones del local, sito en la calle del Triunfo. La onda expansiva provocó importantes daños en el restaurante, de dos plantas, y rotura de cristales en los edificios situados enfrente.
El propietario del local, Jaime López Fernández, aseguró que la instalación del gas estaba "perfecta" y atribuyó lo ocurrido a un despiste de la ayudante de cocina, quien llevaba una semana trabajando en el restaurante.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de abril de 2009