Un hombre de 43 años con severos problemas de movilidad falleció ayer, probablemente por asfixia, según la Policía Local de Teo, a causa de un incendio en la habitación en la que se encontraba en su casa, situada en el lugar de Bouñón, en la parroquia de Luou.
Según informaron fuentes municipales, la policía tuvo conocimiento del suceso sobre las 11.30 horas de la mañana. Fue entonces cuando un vecino, amigo de la víctima que le visitaba a menudo, acudió a las dependencias policiales tras advertir signos que evidenciaban que en la casa se había producido un incendio. Agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar del accidente y entraron en la vivienda, donde hallaron el cadáver del hombre en la habitación, así como indicios de un incendio ya extinto. Las mismas fuentes indicaron que el fuego, que en un primer momento calificaron de "fortuito", afectó a la habitación donde se encontraba el hombre, J. L. F., pero no al resto de la vivienda, que sí estaba dañada por el humo.
El cuerpo del fallecido no estaba carbonizado, por lo que las primeras indagaciones, a falta de los resultados de la autopsia, apuntan a que pudo morir por asfixia a causa del humo. El hombre estaba en la cama y podría haber intentado escapar sin éxito debido a sus problemas de movilidad. La sección judicial de la Guardia Civil investiga los hechos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de abril de 2009