Gira del presidente de Estados Unidos
El hombre que prometió cambiar Estados Unidos y el mundo dio ayer, después de dos meses de frenética dedicación a la primera labor, pasos significativos para cumplir con la segunda. Barack Obama abrió un nuevo horizonte de cooperación y acuerdo con Rusia y China, los dos principales contrapesos al poder universal norteamericano.
Sin freno y sin medias tintas. No sorprendió ayer en su toma de posesión Avigdor Lieberman, nuevo ministro de Exteriores israelí. Se cargó de un plumazo la conferencia de Annapolis, impulsada en noviembre de 2007 por el entonces presidente estadounidense George W. Bush y que apremiaba a la creación de un Estado palestino.
Dos misiles lanzados desde un avión no tripulado estadounidense causaron ayer 12 muertos y 13 heridos en una aldea de la región paquistaní de Orakzai en la que se escondían talibanes y miembros de Al Qaeda. Se trata del primer ataque de este tipo contra esa zona tribal.
Las autoridades libias han recuperado ya los cuerpos de un centenar de víctimas del naufragio de una barcaza que intentaba alcanzar Italia con más de 250 inmigrantes a bordo. Los primeros 23 cadáveres fueron hallados entre el domingo por la noche y el martes, y 77 más fueron devueltos ayer por el mar hasta una playa de Trípoli.
Miles de personas hicieron cola ayer a las puertas del Senado argentino para rendir homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989), fallecido en la madrugada del miércoles en su domicilio de Buenos Aires, a los 82 años, víctima de un cáncer de pulmón.