GUERRA A LAS INFRAVIVIENDAS
Al patriarca, tocado con amplio sombrero negro partido en dos por una cinta, le faltan los dientes. Pero eso no impide que se parta de risa, solo, en una de las calles llenas de lodo del oficialmente enterrado, pero aún bastante vivo, poblado de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro.
Vídeos sobre el aborto y la eutanasia, el testimonio de una madre de 19 años, de una mujer que abortó, de otra que fue adoptada. El colegio concertado Monte Tabor, de Pozuelo, organizó el pasado viernes un congreso bajo el lema Educar para la vida.
Retrasos, aglomeraciones, empujones. Caras de resignación en los viajeros. Guerra de cifras de participación. Como en Atrapado en el tiempo, aquella película en que cada mañana era el día de la marmota, la segunda jornada de paros en el metro repitió, casi de manera idéntica, lo sucedido el lunes.
"Nunca me han temblado las piernas tanto como hoy", decía ayer Juan Andrés Rodríguez Morilla. Y parecía increíble oír esto de un hombretón de 28 años curtido ya en un montón de fogones y finalista en media docena de certámenes culinarios, donde había "rozado la cumbre".