Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:CON NIÑOS

Jugar a ver exposiciones

Las pinturas de Maurice de Vlaminck, la arquitectura de Dominique Perrault o los collages surrealistas de Max Ernst pueden ser observados por el público infantil desde una perspectiva diferente a la mirada del adulto. Realizar actividades lúdicas a partir de las obras de grandes creadores es el fundamento de los talleres infantiles que se organizan en torno a algunas exposiciones temporales que pasan por Madrid. La que sigue es una pequeña muestra de la variada oferta que existe en la ciudad.

- Enigmas y pistas. Una propuesta de itinerarios y la resolución de algunos enigmas son las herramientas con las que realizar El juego de pistas que CaixaForum propone en torno a la pintura del francés Vlaminck. Está recomendado para público desde ocho años en adelante.

- Misterios ocultos. Maquetas, fotos, croquis y vídeos muestran la obra del arquitecto francés Dominique Perrault, autor de la Biblioteca Nacional de París. En torno a la exposición, que recoge 25 de sus proyectos, la empresa MirArte ha organizado una visita activa para niños de 6 a 12 años, que tendrán que descubrir algunos misterios ocultos en las maquetas expuestas.

- 'Collages'. En torno a los collages surrealistas de Max Ernst que se exhiben en la exposición de la Fundación Mapfre se han organizado dos visitas-taller; una, para participantes de 6 a 12 años acompañados (domingo, 11.00) y otra para adolescentes de 12 a 16 años (sábados, 16.30).

Paseo del Prado, 36. Sábados y domingos (de 10:00 a 20:00).www.obrasocial.lacaixa.es Museo Colecciones ICO. Zorrilla, 3. Sábado, 11.00. Imprescindible reservar: Tel.: 91 323 28 72 / 655 199 223. www.ico.es y www.mirarte.net Paseo de Recoletos, 23. www.exposicionesmapfrearte.com/maxernst/

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de abril de 2009