Un joven, cuya edad e identidad no han trascendido, falleció ayer al recibir un navajazo en un órgano vital tras una discusión en La Línea de la Concepción (Cádiz). El presunto agresor fue detenido tras el suceso. El suceso se produjo a primera hora en la calle Mariano de Cavia de la localidad, tras una pelea entre dos personas, ambas con edades que "no superan los 20 o 22 años, y que venían de vuelta tras salir de copas", según testigos presenciales.
La zona del suceso, donde había "bastante" sangre, fue acordonada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El cadáver fue trasladado al tanatorio de La Línea, donde se la practicará la autopsia. Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, por ser días festivos, es posible que el supuesto autor del apuñalamiento no pase a disposición judicial hasta el martes. La investigación de este homicidio ha recaído en el juzgado de Instrucción número 3 de La Línea de la Concepción.
No fue éste el único suceso sangriento del fin de semana. El sábado por la tarde siete personas resultaron heridas en una reyerta en Beas de Segura (Jaén) entre dos familias de etnia gitana. De ellos, tres permanecían ayer ingresados en centros hospitalarios con heridas de arma blanca. Uno de los apuñalados, de 57 años, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Neurotraumatológico de la capital. Otros dos heridos, uno de ellos una mujer, se encuentran "estables dentro de la gravedad" en el Hospital de Alta Resolución de Sierra Segura, en Puente de Génave. La Guardia Civil detuvo sobre la 1.30 de la madrugada de ayer a dos varones, uno de ellos de 35 años, por participar en la reyerta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de abril de 2009