El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG y miembro de la ejecutiva en funciones, Carlos Aymerich, demanda que la nueva etapa que abrirá la formación nacionalista, tras la asamblea de mayo, la dirija "un nuevo equipo" y reconoció que no comparte que el que fue líder del Bloque, Xosé Manuel Beiras, retome las riendas de la organización.
"Lo que tiene que haber es un nuevo equipo de dirección y quien lo integre tendremos que decidirlo entre todos. Seguramente entre todos acertaremos", expone en una entrevista a Europa Press. "No comparto ciertas opiniones", matizó, no obstante, preguntado por el hecho de que Beiras se postule para liderar el nacionalismo hasta la asamblea de 2010.
Con la intención de continuar como portavoz parlamentario tras el cónclave de mayo, Aymerich aseguró que su "nombramiento está a expensas de lo que suceda", porque en él "se escogerá una nueva dirección". "Yo continuaré. La intención en principio es de continuar, pero la dirección que salga de la asamblea algo tendrá que decir", recalcó. Será Aymerich quien intervenga en el debate de investidura del nuevo presidente de la Xunta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de abril de 2009