La Diputación de Vizcaya aprobó ayer la firma de un convenio con la sociedad municipal Bilbao Turismo para impulsar la marca Bilbao-Bizkaia como destino turístico. El acuerdo supone, según el ente foral, una "alianza estratégica, basada en la complementariedad de recursos, la coordinación y la mejora en eficiencia y calidad" para aumentar el número de viajeros, las pernoctaciones y el gasto medio por estancia. La Diputación destinará 100.000 euros a este programa.
La Asociación Destino Bilbao dio cuenta de un acuerdo con el Ayuntamiento y la institución foral para fomentar a través de Internet el turismo en Bilbao y en toda Vizcaya.
La iniciativa pretende hacer frente a la "crisis generalizada que supuso desde el pasado junio un notable descenso de la ocupación y del precio medio", afirmó Iñaki Etxeguren , presidente de Destino Bilbao. Entre las acciones previstas, destaca la promoción de Bilbao y Vizcaya en temporadas bajas a través de canales on line. La Diputación dedicará 75.000 euros a este fin.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de abril de 2009