El día de mayor tráfico del año apenas se notó ayer en Madrid. Se esperaban más problemas en las autovías de Burgos (A-1) y Valencia (A-3) por los viajes a la sierra y a la playa. Pero la vía peor parada fue la carretera de los pantanos (M-501), donde por la tarde se creó una fila de 12 kilómetros de coches parados o circulando muy despacio a la altura de Navas del Rey, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que recomienda a los conductores que no circulen hoy de 8.00 a 14.00.
A las 15.30 comenzaron algunas retenciones -que llegaron a alcanzar entre tres y cinco kilómetros- en la A-5 (Extremadura) a la altura de Móstoles, en la A-1 (Burgos) entre el circuito del Jarama y San Sebastián de los Reyes y en la A-6 (A Coruña) por Majadahonda y Las Rozas. Las salidas de Madrid que tuvieron más complicaciones unas horas después, a las 20.00, fueron la A-6, entre Las Rozas y Las Matas, y la A-2 (Barcelona), a la altura de Torrejón de Ardoz, además de la A-1.
Los conductores que salgan hoy de vacaciones pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, a través de la web de Tráfico (www.dgt.es). También pueden consultar desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de abril de 2009