Una intensa semana que marca el inicio del Festival Madrid en Danza. La compañía Barak Marshall (Israel) presenta en el Teatro de Madrid (del 16 al 18 a las 20.30) la pieza Monger, con una compleja estructura narrativa donde están inspiraciones como Las criadas de Jean Genet, la obra de Bruno Schultz o el filme Gosford park de Robert Altman.
También los días 16 y 17 a las 22.00 en La Casa Encendida se verá la performance de Julie Noche titulada H2O-NaCI-CaCO3.
La historia de Fausto en ballet es fascinante. Comienza en el siglo XVIII, y el coreógrafo danés Bournonville tuvo en ese tema su primer gran éxito dramático. Cabe señalar que el compositor Adolph Adam lo hizo en Londres en 1833 y luego reutilizó gran parte de la música en Giselle, hoy un clásico. Este Fausto que recrea Jean-Christophe Maillot con Los Ballets de Montecarlo (Teatros del Canal, del 17 al 19; 20.00; domingo: 19.00) usa la muy enigmática sinfonía homónima de Franz Liszt, con la que ya experimentó en una obra operística precedente en el Teatro Nacional de Wiesbaden. También en los Teatros del Canal estará el 15 y 16 (20.30) Provisional Danza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de abril de 2009