Varios policías municipales de Getxo declararon ayer en la Audiencia Nacional que Zigor Goikoetxea gritó contra Marisa Arrúe y otros concejales durante una feria en agosto de 2008, pero negaron haber escuchado amenazas de muerte, tal y como denunció la edil popular.
Un grupo de unas ocho personas vertió insultos de carácter "leve" o "consignas políticas". Según explicaron en el juicio que se celebró ayer en la Audiencia Nacional, Goikoetxea y el resto de personas ubicadas en la plaza del pueblo lanzaron frases como "dónde está nuestro alcalde" o "estos de ahí en frente torturan a la gente". Pero no escucharon las amenazas que denuncia Arrúe, quien sostuvo que el hermano del ex jefe del comando Vizcaya detenido en julio pasado le dijo que "antes de cinco años te vamos a matar", mientras le señalaba con el dedo. "Cuando le oí me pasó un escalofrío. Pensé que si este tío me dice ésto, en cualquier momento lo puede llevar a cabo", declaró.
A preguntas de su abogado, Goikoetxea negó haber vertido grito alguno contra Arrúe. La fiscalía, que restó credibilidad a las declaraciones de los policías, mantiene su petición de 6 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de abril de 2009