La Asociación de Municipios Vascos (Eudel) reiteró ayer su apoyo a los concejales y alcaldes amenazados por ETA, así como al tren de alta velocidad (TAV), que considera un "proyecto estratégico que supondrá cohesión y calidad de vida para las personas". Eudel responde a la campaña de acoso que pretende llevar a cabo la organización terrorista en los municipios por los que pasará el TAV, con ataques, tanto a las obras como a los concejales de esas localidades, según un documento interno incautado a los terroristas.
Para Eudel, "no es admisible la presión y la coacción a los alcaldes y concejales bajo ningún concepto". En este sentido, recuerda que los alcaldes y concejales son "la política más comprometida con los ciudadanos".
Tras trasladar su apoyo a las empresas constructoras de las obras del tren de alta velocidad, insiste en que la sociedad en general apoya la puesta en marcha de una infraestructura "tan estratégica". A su juicio, el TAV permitirá "la cohesión del territorio, la mejora de la calidad de vida de las personas y la competitividad de nuestras empresas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de abril de 2009