La paralización del parque temático de Castellón, Mundo Ilusión, además de todos los proyectos que le rodeaban -como campos de golf-, por problemas monetarios, y la crisis económica global son varios de los argumentos que la diputada autonómica de EUPV Marina Albiol expondrá en las Cortes para que el Consell modifique las condiciones del contrato con la empresa que gestionará el aeropuerto de Castellón. Según EUPV, la finalidad de su proposición no de ley es reducir gastos, anunciaron ayer.
El contrato establece que si el tráfico de viajeros que reciba el aeropuerto es inferior a 600.000, la Generalitat pagará una compensación de seis euros por cada pasajero hasta alcanzar la citada cantidad. Una previsión que, según la diputada, se hizo "pensando en Mundo Ilusión y en una gran cantidad de viviendas y campos de golf que hoy están paralizados".
Para Esquerra Unida, el motivo principal de su iniciativa es que, dada la difícil situación económica, es "casi seguro que las previsiones de pasajeros no se cumplan". Por ello, "si no se modifica el contrato con la empresa que gestionará el aeropuerto, esta instalación puede suponer una sangría a las arcas públicas", afirmó el grupo político en un comunicado.
Además, Esquerra Unida atacó al Consell haciendo referencia a "su mala gestión", algo que, tal y como manifestaron, "no lo tienen que pagar todos los ciudadanos de la Comunidad". "Esperamos que todos los partidos apoyen esta proposición no de ley y no prioricen los intereses de una empresa privada a los intereses de todos los valencianos", declararon los miembros del partido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de abril de 2009