Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La restauración de las murallas de Urgull acabará a finales de año

La restauración de las murallas del monte Urgull, uno de los principales elementos del patrimonio histórico de San Sebastián, acabará a finales de este año, tras una inversión de 2,7 millones de euros. Los trabajos consisten fundamentalmente en el desbroce de arbustos y árboles y en la reposición de piezas que faltaban. El objetivo es recuperar para la memoria colectiva el papel destacado en la defensa y devenir de la ciudad de este enclave, visitado ayer por el alcalde, Odón Elorza.

La primera fase de los trabajos concluyó hace ya hace unos meses y se centró en el entorno del castillo de la Mota, la batería de Napoleón y la plataforma suroeste del monte. El presupuesto ascendió a casi 749.500 euros.

Ahora se está acometiendo la segunda parte, esta vez en puntos como los paramentos del campanario, el cuartel del siglo XVIII y la batería de las Damas. El coste en este caso será de 409.480 euros, subvencionados casi en su totalidad por el Ministerio de Cultura. La tercera y última fase será la más cara, 1,5 millones de euros, cantidad incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de abril de 2009