Relevo en el Gobierno andaluz
Lo que José Antonio Griñán hizo ayer en su discurso de investidura se parece mucho a dar la vuelta al calcetín sin cambiar de calcetín. Aunque a muchos socialistas no les gusta hablar de él como el heredero de Manuel Chaves -se suponen que son republicanos-, el que hoy será presidente de la Junta de Andalucía no renunció al legado recibido por los 19 años de gobierno de su antecesor y amigo.
Nuevo presidente, nuevo estilo. El discurso de José Antonio Griñán fue parco en medidas precisas, claro que en esto tienen mucho que ver las circunstancias: al virtual presidente le coge con un año consumido de la legislatura y muchas de las iniciativas a medio camino o terminadas.
La oposición se mostró ayer impasible. La hora y diez minutos de discurso del candidato a la presidencia de la Junta no removió ni una coma de los fundamentos de su rechazo. De manera que, una vez desgranadas las líneas de la futura acción de gobierno, los portavoces de PP e IU volvieron a decir lo mismo que vienen repitiendo desde que se supo que José Antonio Griñán sucedería a Manuel Chaves.
La Audiencia Provincial de Cádiz decidió ayer, mediante un auto de la Sección Tercera, prorrogar la estancia en prisión de El Moctar Ould Abderrahamane, el marido de la niña mauritana forzada a casarse y a tener relaciones sexuales con él. La medida está basada en la falta de arraigo del preso y en el riesgo evidente de fuga.
Faltaba más dinero y desde hacía más tiempo. El desfalco detectado en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), gobernado por el PA y el PP, se inició en 2003 y ya alcanza los 7,6 millones de euros. Es la cifra calculada por la intervención municipal que detectó hace unas semanas la falta de medio millón de euros de la caja .
SERGIO MELLADO
Marina Heredia y Pepe Habichuela llegan a Málaga con su espectáculo 'De Graná'