Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"A ver si me hacen caso; no mejoran nada"

Pedrosa carga contra Honda por la escasa evolución de su moto

A las puertas de la segunda carrera del Mundial de MotoGP, este domingo en el circuito de Motegi (Japón), Dani Pedrosa ya ha dado la voz de alarma en Honda. El piloto español, que terminó undécimo la primera cita, en Qatar, quiere ponérselo crudo este año a Casey Stoner y a Valentino Rossi, y es por eso por lo que ayer decidió poner firme a su marca, la teóricamente más poderosa del campeonato. Debido a la lesión de rodilla que sufrió el pasado 2 de marzo mientras se entrenaba en Qatar, Pedrosa apenas ha podido evolucionar la moto de esta temporada. Pero él reclama una reacción inmediata ante los problemas que arrastra la moto: el chasis es demasiado blando para el tipo de neumáticos que Bridgestone ofrece este curso.

"Los problemas que tenemos son bastante importantes", se sinceró ayer Pedrosa. "Estamos lejos

. Hay que reaccionar y hay que hacerlo ya. No puede ser que estemos así. Estos problemas de chasis ya los detecté la temporada pasada y se lo dije [a Honda]", añadió el piloto; "a ver si ahora me hacen caso. Es verdad que me he lesionado y no he podido intervenir demasiado en el desarrollo de la moto, pero ellos tampoco mejoraron nada en mi ausencia".

En Qatar, el catalán probó un depósito de combustible nuevo para tratar de variar un poco la distribución de pesos de la moto. "Cuando ruedas a dos segundos y medio de los primeros, no puedes sacar conclusiones porque el comportamiento de la moto cambia mucho. Así que habrá que probarlo de nuevo aquí", se resignaba ayer el motociclista.

Mejor de la rodilla

En Motegi, el motorista español, de 23 años, ya puede doblar la rodilla izquierda un poco más. En Qatar, en la primera carrera, sólo abría un ángulo de unos 150 grados, y eso se convirtió en un martirio cuando se subió a la moto. Circuló mal puesto y al entrar en los virajes, inclinado, la bota se le llegó a enganchar con el asfalto varias veces. Sin embargo, su gesto ha cambiado por completo en sólo 15 días. "Me encuentro mucho mejor, sobre todo gracias a la recuperación que he hecho en la piscina. Pero hasta que no salga a la pista no sabré realmente cómo estoy", matiza, cauto. Pedrosa vuelve a estar a punto, aunque su Honda no esté en la mejor forma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de abril de 2009