Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:32ª jornada de Liga

El Mallorca se sacude el vértigo

Dos goles de Keita, que empezó en el banquillo, desarbolan al Valladolid

El Mallorca está haciendo los deberes en esta recta final del campeonato: tras vencer al Valladolid, los isleños acarician el objetivo de la permanencia gracias a una segunda vuelta de ensueño.

Con Jurado dirigiendo el ataque balear y desbordando con un punto de descaro por la orilla izquierda, el Mallorca fue decantando el duelo a su favor, contenido únicamente por la espléndida actuación del portero palentino, Sergio Asenjo. El encuentro se decidió en la segunda mitad por una cuestión de hambre: la del Mallorca, ávido por sumar los puntos que le permitan dejar de mirar hacia abajo, y la de Keita, suplente anoche pero eléctrico y casi siempre decisivo en sus contadas apariciones durante la temporada. Para marcar el primer tanto, el guineano rebañó dentro del área un balón que Aduriz había bajado de las nubes. Y luego, tras recibir de Arango, se escurrió de su marcador para batir de nuevo a Asenjo.

MALLORCA 2 - VALLADOLID 0

Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, D. Navarro (Ramis, m. 88); Cléber Santana, Martí; Varela (Keita, m. 54), Jurado; Arango y Aduriz (Castro, m. 79). No utilizados: Lux; Corrales, Mario Suárez y Webó.

Valladolid: Asenjo; Pedro López, Baraja, Luis Prieto, Marcos; Álvaro Rubio, Borja; Pedro León, Canobbio, Óscar Sánchez (Escudero, m. 88) y Goitom (Oldoni, m. 72). No utilizados: Villar; Nano, Medunjanin, Aguirre y Víctor.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Borja, Marcos, Baraja, Varela, Pedro López y Prieto.

Goles: 1-0. M. 64. Keita resuelve en el área pequeña a pase de Aduriz. 2-0. M. 83. Keita, tras una acción personal.

13.147 espectadores en el Ono Estadi.

La meritoria propuesta del Valladolid, dominador durante algunas fases del juego, se quedó sin premio quizás por no arriesgar lo necesario. El Mallorca sí que apretó en el momento adecuado y cada vez ve más cerca la continuidad en Primera por 13ª temporada consecutiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de abril de 2009