Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juzgado de Vigo saca a subasta tres aparcamientos

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Vigo ha sacado a subasta la concesión municipal de los tres céntricos aparcamientos subterráneos que explota Conycase en la ciudad a partir de la demanda interpuesta por una inmobiliaria asturiana, Inmogestora Hispánica de Suelo, SL. La subasta está convocada para el próximo 25 de junio, con un precio de salida de 20,1 millones de euros.

Los tres aparcamientos de Conycase, cuyo accionista mayoritario es el empresario y abogado vigués Manuel Núñez -en libertad bajo fianza por un presunto cohecho en el proceso de aprobación de una macrourbanización en Totana (Murcia)-, fueron recientemente objeto de un procedimiento de embargo municipal por las deudas que la empresa acumulaba con el Ayuntamiento desde 2004 y que a finales del año pasado sumaban casi 480.000 euros. El pago de 70.694 euros de esa deuda, correspondientes al canon de la concesión, atajó el embargo.

El Ayuntamiento, según informó ayer el alcalde, Abel Caballero, estudia ahora si personarse en la causa abierta por la inmobiliaria asturiana, cuya tramitación conoce desde febrero. Los tres aparcamientos, en las calles Fernando el Católico, Venezuela y A Coruña, suman 1.250 plazas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de abril de 2009