Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La arquitectura del vino

En relación al excelente artículo de Anatxu Zabalbeascoa, nos gustaría aportar que cuando se habla de arquitectura del vino y se destacan las excelentes construcciones que han surgido a finales del siglo XX, se nos olvida una excelente obra arquitectónica, por haber sido construida casi 30 años antes de estas citadas y más conocidas.

Me refiero a la excelente obra realizada en Logroño en 1973, por el arquitecto Juan Antonio Ridruejo que diseñó "una moderna" bodega, práctica, cómoda y con un acertado diseño, en el que destacan las cubiertas hexagonales y sus tres naves en forma de Y, con una interpretación de la unión de las tres Riojas que confluyen en el centro de la instalación.

El hecho de que Bodegas Olarra se sitúe en un polígono industrial logroñés, ha hecho que esta novedosa obra haya sido muy poco conocida.

Por otra parte, y por aclarar la historia de la arquitectura del vino riojana, sería interesante conocer algún documento que demuestre la autoría de Eiffel en la nave de bodegas Cune en Haro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de abril de 2009