Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Málaga planta a Griñán en su primera visita

Los alcaldes del Partido Popular de Málaga darán hoy plantón al nuevo presidente de la Junta de Andalucía en su visita institucional a la provincia, la primera que José Antonio Griñán realiza fuera de Sevilla. Los regidores populares, que dirigen los municipios de mayor población de la provincia, no asistirán a la recepción convocada por la Diputación de Málaga con motivo de la visita del jefe del Ejecutivo andaluz. El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo justificó ayer este desaire con el argumento de que "no se trata de una reunión de trabajo, sino de un mitin político (...) para tomarse cervezas y hacerse la foto".

Bendodo reconoció que los alcaldes populares fueron convocados "con toda lealtad" a lo que ellos pensaban que sería "un encuentro productivo". Sin embargo, consideran que la recepción institucional a Griñán "es más un acto festivo motivado por el PSOE que una reunión de trabajo". Al plantar al recién nombrado presidente autonómico, Bendodo, que dirige el PP malagueño desde noviembre, hace su particular aportación a la lista de desencuentros protocolarios entre los representantes institucionales del PSOE y los del PP en Málaga. No obstante, el líder del PP malagueño informó de que el Consejo de Alcaldes de su formación mandó una carta a Griñán para felicitarle por su nombramiento y solicitarle una "reunión urgente".

En cualquier caso, Griñán mantendrá un encuentro mañana con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), en el Ayuntamiento, durante aproximadamente media hora. El regidor le planteará al presidente de la Junta temas relacionados con la descentralización local, la vivienda, el empleo y el planeamiento urbanístico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de abril de 2009