El fin de semana es un buen momento para encontrarse con la naturaleza, aunque sea dentro de la capital. Para los más aventureros a los que les gusta el agua, el pantano de San Juan es un buen lugar para iniciarse (o mejorar la técnica) en el piragüismo.
- Piraguas en San Juan. Este fin de semana la salida de la capital es a través del agua. La escuela de piragüismo Yucalcari organiza en el pantano de San Juan un curso de iniciación destinado tanto a personas que no hayan navegado nunca en estas embarcaciones como a aquellas que lo hayan hecho pero carezcan de la técnica necesaria para avanzar un poco más.
Las ocho horas de curso, repartidas en dos días, permiten adquirir los conocimientos y la destreza para atreverse con el aprendizaje de otras modalidades: aguas bravas, kayak polo, travesías de mar...
Sábado 2 y domingo 3 de mayo en el pantano de San Juan (ctra. Virgen de la Nueva s/n. San Martín de Valdeiglesias). Precio: 100 euros. Incluye todo el material necesario, seguros y monitores titulados. Actividad dirigida a mayores de 18 años. Información e inscripciones: 91 863 54 72 / www.yucalcari.com.
- Expediciones en el Botánico. Cerca de la plaza de Cibeles y del parque del Retiro, menos conocido pero igual de interesante, está el Real Jardín Botánico, en el que se puede disfrutar del programa de visitas guiadas de primavera-verano que ya está en marcha. Grandes y pequeños disfrutan no solamente con la exposición botánica y las curiosidades y usos de algunas de sus especies, sino también introduciéndose en el mundo de los botánicos y de sus trabajos tanto en el laboratorio como dentro de expediciones científicas.
Sábados y domingos del mes de mayo en el Real Jardín Botánico (plaza de Murillo, 2). A partir de las 11.30 (talleres para niños) y 12.00 (público en general). Actividad gratuita con la entrada al jardín (dos euros; menores de 10 años y mayores de 65, gratis). Imprescindible reservar en el número: 91 420 04 38 (laborables de 9.00 a 14.00 horas) / www.rjb.csic.es.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de mayo de 2009