El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, enviará la próxima semana al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al coordinador general de IU, Diego Valderas, sendas cartas para plantearles la necesidad de que no se "pierda ni un minuto más" y se celebren reuniones que permitan cerrar acuerdos para hacer frente a la crisis económica en la comunidad.
El Gobierno y los grupos parlamentarios mantienen desde hace varias semanas contactos para llegar a un acuerdo sobre este asunto.
Arenas dijo que Andalucía "exige tiempos de soluciones y no de fotos". El presidente del PP lamentó que los compromisos que asumió Griñán en el debate de investidura "han tenido tan sólo una semana de duración, ya que se han caído todos". "Ése es el problema de los cambios sin urnas, que duran menos de 10 días", apuntó el dirigente popular.
Tras señalar que Griñán "ya ha abandonado la posibilidad de un pacto andaluz por el empleo, que el PP seguirá reclamando", Arenas insistió en que es la hora de abordar reformas en profundidad en la comunidad para empezar a salir de la crisis.
En este sentido, quiso dejar claro que está dispuesto a verse con José Antonio Griñán cuando éste quiera, siempre que ello sirva para "algo constructivo en beneficio de las familias andaluzas" y no simplemente para una fotografía.
Para el líder del PP andaluz, los que merece la pena es que se convocaran reuniones al más alto nivel de los tres partidos y grupos parlamentarios para tratar de cerrar acuerdos contra la crisis.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de mayo de 2009