Un total de 15 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los 12 accidentes de tráfico ocurridos entre las tres de la tarde del pasado viernes y las ocho de la tarde de ayer, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros mortales también han resultado heridas de gravedad otras tres personas. Según las mismas fuentes, ocho personas más fueron atendidas de heridas leves.
El sábado se registraron nueve accidentes con 11 fallecidos, tres heridos graves y cinco leves, mientras que ayer se produjeron tres accidentes con cuatro muertos y tres heridos leves.
El siniestro más grave, con tres fallecidos y dos heridos, ocurrió el sábado en la provincia de Córdoba cuando dos turismos chocaron sobre las dos y media de la tarde a la altura del kilómetro 286 de la N-432 (Granada-Badajoz), en las proximidades de Torres Cabrera. Como consecuencia del accidente, fallecieron dos ocupantes de un Rover 4 -un padre de 43 años y su hija de 13-, y la conductora de un Renault Clio, una mujer de 54 años, que viajaba junto a otras dos personas que resultaron heridas.
Además, en la madrugada del sábado al domingo perdieron la vida dos jóvenes de 18 y 21 años, vecinos de Punta Umbría (Huelva), al salirse de la vía un turismo en el kilómetro 16,300 de la A-92, en el cruce de la localidad de Estepa, sentido Sevilla.
En cuatro de los 12 accidentes mortales del fin de semana estuvieron implicadas motocicletas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de mayo de 2009