El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Francisco Javier Ortega Sánchez, de 39 años, era uno de los directivos de Fortesa Mantenimiento, la empresa que daba la seguridad en la discoteca Balcón de Rosales. Así lo ha sacado a la luz un informe elaborado por la Unidad de Asuntos Internos del cuerpo después de que muriera tras recibir un fuerte golpe en el pecho Álvaro Jesús de Ussía, de 18 años, el pasado 15 de noviembre.
Rodeado de insectos muertos, con restos de cigarrillos y llenos de polvo y suciedad, el médico Ibrahin Alí Mohammed Salem, de 60 años, se dedicaba a hacer circuncisiones a niños en una clínica ilegal del distrito de Salamanca. La Policía Municipal y la Consejería de Sanidad han cerrado el local, que carecía de los preceptivos permisos y licencias.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, escenificaron ayer por la mañana "el comienzo de una nueva relación" entre ambas administraciones. La anterior, se sobrentiende, era bastante mala. Entre medias de ambas dirigentes, un cheque con 37,9 millones de euros expedido por el Gobierno central a cargo del Plan E de dinamización de la economía y destinado a aplicar en Madrid la Ley de Dependencia.
PATRICIA ORTEGA DOLZ | Madrid
La música de El Hombre Linterna se inspira en las series de televisión infantiles