Cuando el Barça gana, Barcelona tiembla. Cada triunfo culé se transforma, desde hace años, en un reto para el orden público y una amenaza para los comerciantes. La celebración de la Copa del Rey conquistada en Valencia derivó en otra noche de altercados en torno a Canaletes por la irrupción de 300 seguidores violentos que se enfrentaron a los Mossos d'Esquadra y causaron destrozos en el mobiliario urbano.
El PP dijo que atendería especialmente a Cataluña durante su campaña para las elecciones europeas del próximo junio y ayer el cabeza de lista de ese partido visitó Barcelona. Allí se sumó a la oposición del PP a la inmersión lingüística en las escuelas catalanas.
Un juez de lo contencioso administrativo ha prohibido al Ayuntamiento de Barcelona precintar el bar Store Café, situado en la Travessera de Dalt, por considerar que los perjuicios que provocaría su cierre son desproporcionados respecto a los motivos que alega el Consistorio.
La nueva normativa con la que el Gobierno catalán ordenará el desarrollo comercial mantendrá un control firme de la apertura de grandes superficies, aunque con criterios medioambientales y de urbanismo, en lugar de la dimensión de la oferta comercial.
Se ha acabado lo de que cada ayuntamiento envíe su carta a los Reyes a la Generalitat para tener un auditorio o un museo y, en función del presupuesto o del proyecto, se le conceda la subvención. El Departamento de Cultura está ultimando el Plan de Equipamientos Culturales de Cataluña (Peccat), que regulará qué tipo de equipamientos le corresponde a cada municipio para facilitar el acceso universal a la cultura.