Los padres y una hermana de Eduardo Benítez, el joven de Hernani asesinado el sábado en esta localidad guipuzcoana, acompañados de cerca de un centenar de amigos y de vecinos, rindieron ayer un homenaje a la víctima en el lugar de este crimen pasional cometido presuntamente por un vecino de Pasaia.
Los familiares y amigos se concentraron, a primera hora de la tarde, en la calle Urbieta, junto al lugar en el que Benítez fue asesinado de dos disparos de escopeta por su agresor, quien, al parecer, actuó impulsado por un móvil sentimental, informa Efe.
A esta concentración se sumó la alcaldesa de la localidad guipuzcana, Marian Beitialarrangoitia (ANV). Los padres de la víctima depositaron depositado un ramo de flores en el lugar del asesinato, en el que también habían colocado una fotografía de Eduardo Benítez. Tras permanecer durante unos minutos en silencio, los congregados han dedicado a la víctima un prolongado aplauso, con el que finalizó este acto.
El cuerpo de la víctima de este crimen se encuentra en el tanatorio de Hernani, mientras que las honras fúnebres se celebrarán hoy por la tarde en la parroquia de San Juan Bautista. El presunto autor de este crimen, un hombre de 34 años sigue detenido en dependencias de la Ertzaintza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de mayo de 2009