Los ayuntamientos andaluces tendrán que planificar a lo largo de 2009 las estrategias para reducir las emisiones contaminantes, según señaló ayer la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, en Huelva. La consejería inició ayer las reuniones con los ayuntamientos para informales sobre los planes de mejora de la calidad del aire y solicitarles información sobre las medidas que prevén adoptar para reducir emisiones.
Castillo recordó que la Junta tiene la obligación de ponerse en contacto con los consistorios para colaborar en la puesta en marcha de los respectivos planes de calidad del aire.
Los planes se aplicarán en Almería, El Ejido, Cuevas de Almanzora y la zona industrial de Carboneras. En Cádiz, en la Bahía de Algeciras, en Jerez y en los municipios de la Bahía. También deberán elaborarlos Córdoba, Granada y su área metropolitana. Y la zona industrial de Huelva, Jaén y Torredonjimeno. Se sumarán también Málaga y los municipios de la Costa del Sol y Sevilla y su área metropolitana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de mayo de 2009