Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno pondrá "todos los medios" contra las ayudas a familias de presos

El consejero del Interior, Rodolfo Ares, recalcó ayer que el Gobierno vasco recurrirá a "todos los medios jurídicos y políticos" a su alcance para que no se materialicen las ayudas a los familiares de presos de ETA destinadas a sufragar los gastos de los viajes que realizan a las cárceles. Agregó que no habrá en los próximos Presupuestos ninguna partida más destinada a subvencionar a las familias de los reclusos, informa Europa Press.

El Tribunal Superior acaba de rechazar la pretensión de la Abogacía del Estado de suspender cautelarmente estas ayudas aprobadas por el tripartito (225.000 euros) a la espera de que dicte sentencia.

El Ejecutivo pedirá a sus servicios jurídicos y técnicos que "aporten caminos y medidas para evitar que las ayudas se acaben materializando". A juicio de Ares, se trata de "una cuestión que hay que resolverla en el seno sel Gobierno vasco con el soporte legal pertinente para poder actuar". "Estamos absolutamente convencidos de que [las ayudas] no responden a las prioridades que tiene el país y ofenden a la memoria de las víctimas del terrorismo", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de mayo de 2009