Títeres, música y teatro conforman la cartelera infantil del fin de semana.
- Veteranía artística para bebés. Agnès Desfosses y su compañía ACTA son referentes europeos en la creación escénica para público infantil. Ahora se presenta en el ciclo Rompiendo el cascarón (de teatro para bebés) con su producción Moi seul (Yo solo), que habla de la conciencia de la individualidad y el encuentro con los otros. Está recomendado para público de 6 meses a tres años.
Teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón, 4. Sábado y domingo, 11.00 y 12.30. www.teatrofernangomez.com
- Títeres y músicos. Marionetas y música en vivo son los elementos que componen el espectáculo El pequeño trovador, la última creación de la compañía madrileña La Mar de Marionetas, que la ha abordado a partir de un viaje al corazón de Guinea-Bissau. De aquella experiencia surgió un proyecto llamado El niño que soñaba. El montaje que hoy se estrena en el Museo Nacional de Antropología es la primera fase del espectáculo completo que se estrenará en agosto de este año. La obra trata las leyendas y mitos del país africano.
Calle Alfonso XII, 68. Sábado, 18.00. http://mnantropologia.mcu.es/
- El niño aparecido. En el primer tercio del siglo XIX, la historia de un niño que apareció en Nuremberg sin que nadie supiera dónde había estado en sus 13 años de vida conmocionó a Alemania. Aquel suceso ha sido llevado al cine y a la literatura. La compañía Teloncillo lo subió a escena en un montaje en el que se resalta la fragilidad y la mirada limpia de alguien que no ha recibido ninguna educación. Este fin de semana se puede ver este espectáculo recomendado para público a partir de siete años.
La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 12.00. www.lacasaencendida.es
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de mayo de 2009