Gas Natural ha aprobado en esta última semana la estructura del grupo, una vez se lleve a cabo la fusión con Unión Fenosa.
La nueva estructura del grupo contará con seis unidades de negocio, comunes a ambas compañías: generación, energía mayorista, energía minorista, distribución regulada de electricidad, distribución regulada de gas y, por último, Latinoamérica, que abarca el conjunto de la actividad en la zona.
Otra parte del proceso de integración es la venta de activos no estratégicos. En este sentido, Unión Fenosa ha vendido el 1% que tenía en Red Eléctrica por 43,1 millones de euros, con unas plusvalías de 34,6 millones. El beneficio del primer trimestre de Unión Fenosa fue de 506 millones de euros, por las plusvalías de la venta del 5% de Cepsa.
El beneficio neto de Gas Natural fue de 353 millones de euros, con un incremento del 5,1% respecto del mismo periodo del año anterior.
Las acciones de Gas Natural han subido en esta semana el 1,97%, pero en el año todavía pierden el 31,17%. La rentabilidad por dividendo es del 9,19%. -
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de mayo de 2009